15 sept 2009


Otra semana hablando sobre la discusión del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Desde el "conflicto con el campo", pasando por la "temible inseguridad", los mosquitos y "la porcina"; es la primera vez que desde los sectores populares logramos instalar un eje de discusión masiva entre los argentinos.

Es que a nadie le gusta quedarse callado, a todos nos interesa saber como se reparte la palabra, todos queremos ser escuchados.

Entonces, los que concentran la mayor parte del poder comunicacional en la Argentina, tienen miedo de perder el gran negocio (económico e ideológico) que resulta de brindar un servicio de comunicación de forma monopólica; ponen el grito en el cielo y ocupan el lugar de la víctima (cómodo y cínico por naturaleza)

Acá comienza el dilema: Nosotros queremos discutir sobre "la palabra" y ellos sobre una letra, sobre la letra "k".

Lo que no se dan cuenta, es que la lucha en la que se han embarcado puede resultarles autodestructiva.

Ya no es el caso del "los pobres productores pampeanos", ni los mosquitos, ni la inseguridad, ahora están hablando de ellos mismos y esto les complica.

En el Clarín de hoy, haciendo referencia a la acusación por parte del gobierno de que el grupo propietario del diario ejerce la actividad de manera "monopólica", Daniel Winazqui -periodista del diario -, planteó que
“Los teóricos de la Escuela de Frankfurt, los más lúcidos críticos de los autoritarismos del Siglo XX, concibieron el concepto de "Ticket Thinking". El pensamiento tipo ticket. Una pastilla de pensamiento, o menos aún que eso, un slogan de una sola palabra que suele utilizarse para desacreditar y montar un mito”.

Pero el periodista, seguramente sabe que las técnicas que utiliza el diario son aún más reduccionistas y autoritarias, en cuanto recortan todavía más el contenido de lo que se está discutiendo, llevándolo a una letra (k) o a la negación de la letra (-k).

También les complica hablar de diálogo, y realizar una exposición de autodefensa de diez notas por edición sin respuestas, sin mostrar otra voz; tal vez sea por esa misma razón una discusión autodestructiva, defender el diálogo mediante un monólogo; criticar las audiencias públicas pero no participar de ellas, y menos que menos, contarle al público lo que se dijo en el Congreso.

Por nuestra parte hace rato peleamos por la palabra, tratamos de llegar cada vez a más personas con la visón de los trabajadores organizados.

Quedate en el blog, escuchá nuestro programa y pasalo y que no vuelva.


Escuchá algunas de las cosas más importantes que se plantearon durante las audiencias públicas acá (Campanella, Victor Hugo Morales y más)

Reportaje a Claudió Marín, Secretario General de FOETRA. acá


Recuperar el salario de los judiciales

Enterate en esta sección que va a pasar con el salario de los trabajadores representados por la U.E.J.N.

Reunión de Cortes Supremas Americanas.

Los judiciales tambiés estuvimos... a nuestra manera.

IMPERDIBLE:
Carrero Vuela y toda la información latinoamerica.



0 comentarios:

Publicar un comentario